Gestión de Inventarios

Flujo de push a pull

Por medio del posicionamiento estratégico de amortiguadores en puntos críticos de su cadena, mejoramos la disponibilidad, reduciendo el nivel de inventario requerido. Implementamos modelos de reposición basada en el consumo y ajuste dinámico de objetivos de inventario para incrementar su ROI.

 

Demand Driven MRP–DDMRP

 

Qué es Demand Driven MRP–DDMRP?

Compras, producción y distribución contra stocks

Demand Driven Material Requirements Planning es una innovadora metodología para la planificación y gestión de inventarios y materiales que incorpora conceptos Lean, TOC y MRP. Permite a las organizaciones una producción alineada con la demanda real del mercado, facilitando una mejor y más rápida toma de decisiones, tanto a nivel de planificación como de ejecución.

Su rápido proceso de implantación y los resultados, que comienzan a observarse desde el primer mes, hacen que el número de empresas que comienzan el viaje Demand Driven crezca cada año.

En un entorno cada vez más volátil e incierto, todos los integrantes de la cadena de suministro se ven impactados, en mayor o menor medida, por el temido “Efecto Látigo”. Señales de demanda cambiantes o difíciles de identificar, aumento del número de referencias, plazos de entrega cada vez más cortos y con una mayor personalización, son algunos de los factores que dificultan la operativa de las empresas del siglo XXI.

Las herramientas tradicionales que se utilizan para afrontar estos retos, siendo el MRP la más extendida, fueron concebidas en los años ’60 del siglo pasado, en un mercado de exceso de demanda y centrado en la productividad, y se extendieron a la par que lo hacían las tecnologías de la información IT. Sin embargo, carecen de respuesta para los retos que propone el nuevo mercado global con exceso de oferta y centrado en el servicio al no haber adaptado sus principios a las nuevas exigencias.

DDMRP model

El Modelo DDMRP consta de 5 pasos básicos que le permiten dar servicio a los clientes:El Modelo DDMRP consta de 5 pasos básicos que le permiten dar servicio a los clientes:

  • Posicionamiento Estratégico de Buffers
  • Dimensionamiento de Buffers
  • Ajustes Dinámicos de Buffers
  • Planificación
  • Gestión de Alertas Tempranas

 

Objetivos de Demand Driven MRP

Las organizaciones que ya trabajan con políticas y procesos Demand Driven MRP optimizan sus operaciones a través de las siguientes mejoras:Las organizaciones que ya trabajan con políticas y procesos Demand Driven MRP optimizan sus operaciones a través de las siguientes mejoras:

  • Mejora del Nivel de Servicio hasta cerca del 100%.
  • Reducción de la inversión en stock, del 30 al 50%.
  • Descenso de los costos asociados a urgencias (costo de oportunidad).

 

Las implantaciones Demand Driven MRP han demostrado que los niveles de servicio aumentan hasta cerca del 100% mientras que la reducción media de stock global es del 30% al 50.

Además, al comprometer los recursos económicos, técnicos y humanos de la organización a aquello que realmente es necesario, permite ser mucho más rápido y sensible a lo que demanda el cliente.

DDMRP pyramid

Las implantaciones Demand Driven MRP han demostrado que los niveles de servicio aumentan hasta cerca del 100% y, además, se liberan recursos que antes se dedicaban a comprar/fabricar lo que se previó vender, pero que el cliente nunca llegó a comprar.

Demand Driven MRP es aplicable en entornos de compra, producción y distribución que trabajen en un porcentaje muy elevado contra stock. DDMRP se ha implantado en sectores industriales diversos y a nivel global; demostrando resultados a nivel de compras, producción/ ensamblaje de semielaborados y producto final, así como en la distribución mayorista y retail.Demand Driven MRP es aplicable en entornos de compra, producción y distribución que trabajen en un porcentaje muy elevado contra stock. DDMRP se ha implantado en sectores industriales diversos y a nivel global; demostrando resultados a nivel de compras, producción/ ensamblaje de semielaborados y producto final, así como en la distribución mayorista y retail.

Somos representantes de soluciones avanzadas que incorporan las reglas y procesos del Demand Driven MRP, certificados por el Demand Driven Institute, es el soporte perfecto que permite centralizar en una sola herramienta los siguientes procesos:

  • Modelizado DDMRP en toda la lista de materiales.
  • Sugerencias de compra, fabricación y/o distribución.• Gestión de alertas de ejecución.• Análisis de rendimiento y mejora continua.

Focuss Producción
Focuss Inventarios

 

Solicite mayor información de nuestro servicio integral a: contacto@bpconsultancy-latam.com.


Garantía extendida