Gestión de Producción

Flujo de push a pull

Por medio del monitoreo de la carga de los recursos críticos, logramos determinar fechas de entrega y de liberación seguras y confiables. Acompañamos esta solución con un sistema de prioridades simple pero robusto que dicta las acciones que se deben tomar en el piso de producción de forma clara y coherente.

 

Drum Buffer Rope (DBR)

DBR es la metodología para la planificación y gestión de la producción introducida por Eliyahu Goldratt en “La Meta” (The Goal), la novela de gestión más vendida del mundo con más de 6 millones de ejemplares.

Mediante la identificación de los cuellos de botella de la organización, la subordinación de todo el sistema productivo a ellos y un sistema claro de priorización de órdenes de trabajo, se mejora el flujo de materiales hacia el cliente y, por tanto, la capacidad de cumplir e incluso mejorar los plazos exigidos por el mercado. Un mercado que cada vez demanda más velocidad y personalización de producto.

 

Objetivos de DBR

Las organizaciones que ya trabajan con políticas y procesos DBR consiguen los siguientes resultados tras escasas semanas de operación:Las organizaciones que ya trabajan con políticas y procesos DBR consiguen los siguientes resultados tras escasas semanas de operación:

  • Mejora del Nivel de Servicio.
  • Reducción del stock en curso.
  • Liberar capacidad sin inversión en recursos adicionales.

 

Las implantaciones DBR han demostrado que los niveles de servicio aumentan hasta cerca del 100% mientras que la reducción media de stock global se sitúa entorno del 40% al 60%.

Los procesos de planificación y ejecución, que subordinan el sistema a los recursos críticos, alinean la secuencia de fabricación con la capacidad real del sistema y, a su vez, con la demanda real del mercado.

Esto se traduce en una menor permanencia de los materiales dentro de la fábrica y, por tanto, en una menor necesidad de stock en curso y en una mejora sustancial de los lead times de fabricación. Todo ello, con la desaparición de cambios constantes de planificación por urgencias.

Las implantaciones DBR han demostrado que los niveles de servicio aumentan hasta cerca del 100%.

Drum Buffer Rope (DBR) es aplicable en entornos de producción que trabajen contra pedido.

La implantación de DBR permite a las organizaciones destacar dentro de las cadenas de suministros modernas, en las que ha aumentado la exigencia de velocidad y flexibilidad para dar respuesta a un cliente que demanda producto personalizado en plazos mínimos.

DBR+® es el software más completo que da soporte a las políticas y procesos DBR. Permite el modelizado, la secuenciación y gestión de la ejecución de las órdenes de trabajo en tiempo real, a través de un formato web sencillo para el usuario.

Además, los informes de rendimiento histórico facilitan el proceso de mejora continua del sistema de producción.
Puede encontrar información detallada del producto aquí.

 

Solicite mayor información de nuestro servicio integral a: contacto@bpconsultancy-latam.com.


Garantía extendida