“A dónde el mundo se dirige, es donde tienes que estar.”
— Beth Comstock
Los medios digitales se han convertido en un canal importante para que las personas puedan obtener más información sobre productos o servicios, actualmente las empresas invierten tiempo y dinero en la creación de campañas de marketing digital porque saben lo importante que son estos medios digitales para poder llegar a más personas. Podemos decir que el Marketing Digital nació por allá en los años 90s con el lanzamiento del primer motor de búsqueda “Archie”, ya para el año 1993 surgen los primeros banners webs publicitarios pero no es hasta finales de los 90s que se empieza a tener un poco más de notoriedad y se empiezan a hablar de las primeras técnicas para realizar posicionamiento de páginas Webs.
En un inicio hubo muchos escépticos que llegaron a ver el marketing en internet como una moda pasajera y sin futuro, pero el tiempo se ha encargado de demostrar lo contrario. Con el crecimiento de internet y los avances tecnológicos que han permitido la creación de dispositivos inteligentes que facilitan el acceso a Internet, estar presente de forma online se ha convertido en un elemento necesario para fortalecer cualquier estrategia de negocio y asegurar una mayor difusión.
Son múltiples los beneficios que el marketing digital puede hacer por tu negocio entre los cuales podemos enumerar:
- Mayor visibilidad y presencia en internet lo que te asegura mayores posibilidades de conectar con clientes potenciales y aumentar las conversiones o ventas.
- El costo del marketing online es mucho más económico que las estrategias de marketing offline, además de que tiene un mayor alcance lo que te asegura menos gastos y mejores resultados.
- Hay múltiples herramientas que te permiten la medición de resultados en tiempo real lo que ayuda a realizar los ajustes necesarios en el menor tiempo posible.
- El marketing digital te permite realizar una mejor segmentación lo que ayuda enormemente a la hora de llegar a clientes potenciales.
- Permite a las PYMES alcanzar mismos niveles de alcance que otras empresas más grandes.
- Un canal más directo para comunicar el valor de tu producto.
- Se puede medir el retorno de la inversión (ROI).
- A través de internet puedes llegar a usuarios en todo el mundo, el internet no conoce límites.
- Se puede hacer uso de canales bidireccionales, donde puedes conocer más de cerca las necesidades de tus clientes usando esto para mejorar aún más tu producto o servicio.
Esto son solo algunos de los beneficios que algunos negocios ya están obteniendo al implementar correctamente el marketing digital en sus estrategias de negocios.
¿Aún tienes duda sobre todos los beneficios que el marketing te puede aportar? Al pensar en crear presencia en Internet ¿No sabes por dónde empezar? ¿Ya has implementado algunas estrategias pero no estás obteniendo los resultados esperados? Escríbenos tus dudas y te responderemos.
En BPC podemos brindarte la asesoría que necesitas, solo tienes que contactarnos y agendar una cita.